Representación de la obra en 1931. Fuente: Wikipedia. |
Hoy es el
día límite de entrega de la tarea de teoría y práctica autocorregida de la
ortografía de los signos de puntuación del martes y el análisis métrico de
ayer.
Por
un lado, la tarea que os encomiendo hoy va a durar una semana. Se trata de la
lectura de la obra de teatro La zapatera prodigiosa de
Federico García Lorca. Recordaréis que íbamos a leerla en clase los viernes,
declamando. Como no puede ser, la leeremos en casa. Aquí os dejo el enlace de la Biblioteca Virtual Miguel de
Cervantes, donde se puede leer completa. Tiene un prólogo del autor y dos
actos. No os despistéis.
Después
de haberla leído, el viernes 8 de mayo os haré un cuestionario de diez
preguntas sobre la obra a las 9.30h, que durará una hora. Habrá dos tipos
de exámenes y no os diré hasta ese mismo día quién hace cuál. Podéis utilizar
el libro para responder a las preguntas.
Por
último hoy, os dejo un reto y un juego con las palabras: unos anagramas.
Consiste en que creéis una palabra mezclando las letras de otras. Para ayudaros
con ello, os doy una definición de la palabra final. Pero, ¡cuidado! que hay
dobles sentido y mucho lenguaje connotativo. Os doy un ejemplo de lo que tenéis
que hacer:
"Para
hablar en voz alta tienen que forzar la voz: BOTÍN ROSA". La palabra que
buscamos es BARÍTONOS. Si mezcláis "botín rosa" os sale la palabra
"barítonos" que significa aquellos que "para hablar en voz alta
tienen que forzar al voz".
Ahora,
intentadlo vosotros. Os daré la solución el lunes. Buen puente largo.
1.
La ciencia le debe su existencia: ÉPICA INCA
2.
Da el mismo valor a todas las palabras: MAL REGATE
3.
Alimento del campo que no siempre huele bien: EL ESCRITO
4.
Resulta más caro que el paraíso: PALETA
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