martes, 23 de junio de 2020

Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia y Francés 1º ESO

Verano, de Joaquín Sorolla (1904). Fuente: Wikipedia.
Queridos alumnos y alumnas. Hoy termina la aventura del curso 2019-2020. 

Pero antes de nada, tenemos que felicitar a A. ¡Vamos doña Celia! Pinchad aquí. ¡Que lo disfrutes mucho!

Este curso ha sido diferente para vosotros. No por la pandemia, no. Ha sido porque sois los primeros que habéis iniciado la etapa de Secundaria en nuestro centro. Y eso no se os debe olvidar NUNCA. ¡Sois los primeros! 

Como recomendación de repaso en verano de todas mis materias, os invito a consultar las páginas de la semana pasada y hacer ejercicios interactivos. Lo principal es que leáis; no dejéis de leer. Como os digo siempre, aunque sean periódicos deportivos y en el móvil, pero leed. Pero también es importantísimo que descanséis y disfrutéis de vuestras vacaciones. 

Nosotros seguiremos aquí. Esperando vuestra vuelta. Me hubiera gustado haberme despedido de vosotros en clase, como siempre lo he hecho con mis alumnos. Me hubiera gustado compartir con vosotros ese momento íntimo de la despedida del curso que solo podemos experimentar los docentes y su alumnado. No ha podido ser. Pero eso no quita que os desee lo mejor en estas vacaciones y que esté deseando veros en septiembre para continuar en esta labor común vuestra y mía. 

Como despedida, os dejo un texto que os hubiera compartido en clase. Es de un libro que os ha recomendado Max, Born to crime de Trevor Noah.

"Nelson Mandela once said, 'If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his language, that goes to his heart'. He was so right. When you make the effort to speak someone else's language, even if it's just basic phrases here and there, you are saying to them, 'I understand that you have a culture and identity that exists beyond me. I see you as a human being". 

Hablan siempre al corazón de las personas. Tratadlos como seres humanos. Es la mejor forma de entendernos. Respetad el uso de las lenguas y disfrutadlas.

¡Que tengáis un buen verano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario