viernes, 5 de junio de 2020

Geografía e Historia, Francés y Lengua castellana y Literatura. Lorca interdisciplinar.


Última foto conocida de Lorca. Fuente: Wikimedia Commons
Hoy, ya que es viernes, y es el último día de clases ordinarias, puesto que la próxima semana comienzan las clases para preparar los cuestionarios extraordinarios, he decidido hacer una actividad interdisciplinar. Eso quiere decir, que vamos a hacer actividades en las que intervienen las tres materias que doy: Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia y Francés. Y las vamos a relacionar con el Proyecto Lorca.

Aquí os dejo dos enlaces:

Uno informa de distintas rutas lorquianas en la provincia de Granada. Pinchad aquí.
Otro es sobre el Universo Lorca. Pinchad aquí.

Vuestra tarea es curiosear dentro de los enlaces. Hay mucha información y también juegos. Las tareas que tenéis que hacer, dependiendo de si estáis conmigo en todas las materias, en una o en dos, son las siguientes:

- Geografía e Historia: Haz una ruta de los lugares por donde estuvo Lorca. Puede ser en España o fuera de España. No hace falta que se muy extenso ni difícil. Enumerad los lugares y haced una foto de un mapa de la zona o el país que queráis mostrarme.

- Francés: Hemos hecho anaglifos en español, pero me gustaría que hicierais uno en francés. Os recuerdo que los dos primeros versos son un sustantivo que se repite, el tercero siempre es “La gallina” y el tercero una frase sin sentido y sorprendente. No hace falta que busquéis vocabulario o expresiones extrañas. Utilizad el vocabulario y los tiempos verbales que hemos visto. Buscadlos en el libro, si lo necesitáis.
Por ejemplo: 
L’été.
L’été.
La poule.
Nous allons partir à la plage. À bientôt!
    
    - Lengua castellana y Literatura: Buscad algo relacionado con la materia. Lorca es poeta y dramaturgo; tenéis mucho material en estos enlaces. Contadme algo relacionado con la Lengua o la Literatura que creáis que yo desconozco de Lorca. Luego os diré si me habéis sorprendido y me habéis contado algo que yo no sabía y me hará ser más sabia sobre Lorca.
  
   Estas actividades son voluntarias, pero también son la despedida de un año largo y complejo; y me gustaría llevarme un recuerdo de vosotros con alguna de ellas.

      Disfrutadlas tanto como yo lo voy a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario